La Fundación ATRESMEDIA ha nombrado a Nuria Alonso Martínez-Losa como nueva Responsable de Marketing y Comunicación de la organización. Su experiencia en acción social supone un valor añadido para la fundación del Grupo ATRESMEDIA, a la que aporta su conocimiento en comunicación digital para impulsar el posicionamiento de imagen de la organización y de los proyectos sociales que lleva a cabo en todas sus áreas.
Cuenta con una trayectoria profesional de más de veinte años en el sector de la comunicación. Tiene amplia experiencia multisectorial en organizaciones como: servicios de automoción, medios de comunicación y entidades sociales, en los que ha desarrollado estrategias de comunicación 360º enfocadas al posicionamiento y reputación de marca para el logro de objetivos y estrategias.
Su incorporación supone un valor añadido para la Fundación ATRESMEDIA, que tiene como misión desde hace casi quince años facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, con el fomento de acciones de sensibilización social en tres áreas de actuación: ‘Humanización de los hospitales infantiles’, ‘Normalización de la discapacidad’ y ‘Mejora educativa’.
Nuria Alonso, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y master en Dirección de Marketing, Comunicación 2.0, Periodismo Deportivo, Seguridad Vial y Movilidad, ha desarrollado estrategias de comunicación de marca en diversas organizaciones como directora de comunicación de Fundación máshumano, Club Europeo de Automovilistas de Chile, Fundación CEA y Comisariado Europeo del Automóvil, además de ser formadora y mentora de alumnos de masters y postgrados de comunicación corporativa de la Universidad Complutense, INESDI, Universidad Carlos III y Unidad Editorial.
Referente social del mayor Grupo español de medios de comunicación
La Fundación ATRESMEDIA, constituida en 2005, tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Las tres líneas de actuación sobre las que trabaja son: humanización de los hospitales infantiles, normalización de la discapacidad y mejora educativa.
Dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su programa de Humanización de Hospitales Infantiles, en el que desarrolla acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando y a entretenerles. Para ello, cuenta con » FAN3«, primer canal de televisión diseñado para niños hospitalizados, así como talleres de radio, visitas con famosos y diferentes actividades de animación hospitalaria en las que el fomento de la lectura ocupa un lugar destacado. Adicionalmente, en el 2018 puso en marcha una novedosa herramienta que mide el Índice de Humanización de hospitales infantiles (IHHI).
Una de las principales líneas de trabajo de Fundación ATRESMEDIA es la que contribuye a la Normalización de la Discapacidad en el sector audiovisual y en la sociedad en general. Con este objetivo desarrolla, tanto acciones dirigidas a mejorar el nivel de formación («Proyecto PRO») como la empleabilidad de las personas con discapacidad, con el fin de sensibilizar a los medios de comunicación y a la sociedad.
También, cuenta con proyectos de Mejora Educativa que promueven iniciativas para fortalecer el reconocimiento de la figura del profesor (evento “Grandes Profes” y “Premios Grandes Iniciativas”), impulsar la Formación Profesional dando a conocer las opciones formativas que ofrece y mejorando la percepción social sobre la misma (proyecto Descubre la FP); y conseguir la implicación de la sociedad en materia educativa sobre la necesidad de la colaboración con la escuela y sus docentes (programa “Juntos x la Educación”).