La Asociación Española contra el Cáncer y Pierre Fabre han firmado un acuerdo de colaboración para avanzar en la lucha contra el cáncer.
En concreto, mediante este convenio se establece, entre otros objetivos, mejorar el conocimiento de la enfermedad y el impacto que la patología tiene en los pacientes que conviven con ella, apoyar y difundir las campañas y acciones de la Asociación, así como cualquier otra actividad que redunde en el beneficio de los afectados por la enfermedad, o tenga como fin la prevención del cáncer.
Con motivo de esta firma, Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad Económica de la Asociación Española Contra el Cáncer, afirma “quiero resaltar la importancia de la colaboración de entidades privadas de una manera sostenida en el tiempo, como la de Pierre Fabre, que nos permiten asegurar los programas de atención a pacientes y familias en el largo plazo (más de 100.000 familias atendidas en 2021), además de la financiación de proyectos de investigación (actualmente más de 500 proyectos de investigación oncológica en curso). No podríamos hacerlo sin este apoyo”.
Théodore Leondaridis, director general de Pierre Fabre Medical Care, subraya por su parte la apuesta por la colaboración de Pierre Fabre y su compromiso por aportar mayor valor a los pacientes. “El pasado, presente y futuro de la empresa está unido a los pacientes. Ellos son nuestra razón de ser, y por ellos trabajamos, para atender a sus necesidades, ofreciendo soluciones globales para mejorar la calidad de vida de las personas”, explica.
“Para Pierre Fabre es inspirador poder colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer en acciones de concienciación e información y, en definitiva, trabajar juntos con un abordaje holístico de la salud para ayudar a los pacientes oncológicos”, asegura Nicolas Zombré, director general de Pierre Fabre Dermo Cosmetics & Personal Care España.