La Fundación Hazloposible pone en marcha los “maratones profesionales” de voluntariado corporativo

0
1527
  • Aplica una novedosa metodología importada de Francia en la que los empleados plantean soluciones innovadoras ante un reto de ámbito social

 La Fundación Hazloposible pondrá en marcha este mes de mayo una novedosa metodología de voluntariado corporativo: los “maratones profesionales”. Se trata de una jornada intensiva, en la que los empleados     – voluntarios de una  empresa, aplicarán sus habilidades profesionales para ayudar a una organización sin ánimo de lucro a resolver un reto institucional.

Para ello, los voluntarios y la organización social trabajarán codo con codo a lo largo de una jornada maratoniana. Al final del día los profesionales deberán entregar el plan de acción diseñado para solucionar el reto.

Se trata de una acción innovadora, pues es la primera vez que se aplica esta metodología en España, que fue creada por la organización francesa ProBono Lab, entidad que apuesta por impulsar el talento de los profesionales y ponerlo al servicio de las ONG. Desde el 2016 la Fundación Hazloposible ha recibido formación y asesoría por parte de ProBono Lab (socio estratégico) para adquirir la metodología y comenzar a implementar el modelo en nuestro país.

Empresas participantes

Los primeros maratones profesionales se realizarán en Madrid con Fundación Repsol,   bajo el nombre “Experiencias que suman”. El 9 de mayo los voluntarios Repsol asesorarán a la entidad “Energía sin Fronteras”, y el 30 de mayo trabajarán con la Fundación ITER.

Por otro lado, el día 20 de junio se llevará a cabo otro maratón profesional junto a la consultora internacional Accuracy. Será un evento que se desarrollará en paralelo en Madrid y en París, bajo la organización conjunta de ProBono Lab y Hazloposible, y en la que participarán empleados voluntarios de ambas ciudades para resolver los retos planteados por dos entidades locales sin ánimo de lucro.

Los retos se pueden desarrollar en diferentes temáticas, desde comunicación y marketing, hasta desafíos relacionados con finanzas, recursos humanos, o estrategia.

Este tipo de actividad resulta muy atractiva para los voluntarios, ya que pueden fortalecer sus habilidades a través de una experiencia nueva, eficiente y de alto impacto. Así mismo se genera un alto valor social, pues se contribuye a resolver una necesidad real y relevante para una entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí