- Bajo el lema “No eres nadie” algunas de las mejores raquetas de los rankings ATP y WTA se convierten en un altavoz social contra el maltrato
- Desde 2014 la Fundación Mutua realiza estas campañas de sensibilización en el marco de su programa contra la violencia de género
- Además, el torneo ha donado 50.000 euros a través del “Mutua Charity Manolo Santana” destinados a la ayuda de mujeres maltratadas
La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación contra la violencia de género y de rechazo al maltratador en la que participan algunos de los mejores jugadores y jugadoras de los rankings ATP y WTA, participantes en el Mutua Madrid Open 2018.
Bajo el lema “No eres nadie”, Feliciano López, David Ferrer, Stanislas Wawrinka, Dominic Thiem, Andy Murray, Simona Halep y Svetlana Kuznetsova, protagonizan la campaña en la que colaboran el Mutua Madrid Open y ambas asociaciones profesionales de tenistas.
Este año los jugadores vuelven a prestar su imagen de forma desinteresada llamando al rechazo y a la denuncia social de los maltratadores, destacando así que acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos. Para ello, han colaborado en la elaboración de un vídeo y de unos elementos gráficos que serán difundidos en televisión, prensa y las instalaciones de la Caja Mágica, así como en redes sociales. En el spot, los jugadores se colocan frente a la cámara dirigiéndose directamente al maltratador como un altavoz de denuncia: “Tú insultas como nadie. Tú humillas como nadie. Tú ridiculizas como nadie. Tú golpeas como nadie. Por eso para nosotros, tú no eres nadie”.
Dentro de su ámbito de actuación en materia de acción social, la Fundación Mutua Madrileña inició una línea de actividad en el año 2012 relacionada con la violencia de género, dentro de la que, entre otras muchas actividades, se enmarcan estas campañas. En 2014, la Fundación puso en marcha su primera iniciativa con los mejores tenistas durante el Mutua Madrid Open, una iniciativa a la que se han ido sumando grandes jugadores durante los años siguientes. Entre otros, las campañas se han desarrollado bajo mensajes como “La violencia de género significa lo mismo para todos”, “A mí no me gustas tú” o “Ante el maltrato, todos a una”.
Con la nueva declaración de este año, “No eres nadie”, la Fundación Mutua quiere atacar la permisividad del entorno inmediato de los maltratadores, haciendo hincapié en la necesidad de concienciar sobre cualquier actitud de violencia de género y el maltrato que no figura en las estadísticas.
Además, el torneo ha donado 50.000 euros a través del “Mutua Charity Manolo Santana” destinados a la ayuda de mujeres maltratadas.