• Ambas entidades firman un acuerdo para mejorar el bienestar de los trabajadores
  • El acuerdo establece un marco de colaboración que fomenta la diversidad en el empleo, la excelencia en la prevención de riesgos laborales, y la mejor conciliación de la vida profesional y personal

El Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albadalejo, y Javier Benavente, Presidente de Alares, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) entre los jóvenes empresarios.

En virtud de este acuerdo, CEAJE y Alares colaborarán en el desarrollo de acciones que promuevan las buenas prácticas empresariales entre los jóvenes empresarios y que redunden en un mayor bienestar de los trabajadores. Entre otras medidas, el acuerdo incluye programas de fomento de la gestión óptima de la diversidad en las empresas, acciones de asesoramiento en el diseño de políticas de conciliación y también de prevención de riesgos laborales.

Para Javier Benavente, “acuerdos como el que hemos suscrito con CEAJE son fundamentales para que podamos avanzar hacia una sociedad y una economía más sostenibles, más justas e integradoras y más competitivas”. A su vez, ha añadido que “los valores que representa este acuerdo, como la justicia y el compromiso social, deben integrarse en el ADN de todos aquellos jóvenes que inicien su andadura en el mundo empresarial”.

Por su parte, Fermín Albaladejo ha asegurado que “el convenio suscrito con Alares responde a una de las grandes prioridades de CEAJE: convertir la RSC en uno de los pilares fundamentales de los proyectos desarrollados por los jóvenes emprendedores” y ha insistido en la necesidad de que “los jóvenes empresarios sean un ejemplo a seguir en materia de RSC”.

El presidente de CEAJE también ha afirmado que, “aunque la RSC ya es algo intrínseco a muchas empresas, todavía queda mucho por hacer”, recordando que, todavía hoy, “solo un 20% de las empresas facilitan la conciliación entre la vida laboral y personal de sus trabajadores y solo un 23% destina parte de sus recursos al fomento de la diversidad”. Albadalejo ha insistido en que “convenios como este son fundamentales para la mejora de estas cifras”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta