(Barcelona).– El hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha recibido el premio Linde Humaniza, valorado en 2.000 euros, por su proyecto de humanización en la Unidad de Hospitalización del área de Neumología del centro. Esta Unidad atiende cada día pacientes con alta complejidad, es decir, con necesidades de ventilación no invasiva y alto flujo de oxígeno, lo que conlleva dependencia y problemas de movilidad, así como problemas en el descanso de los pacientes alterado por la agudización y tecnificación de su enfermedad. El centro ha propuesto tres iniciativas para que los pacientes puedan moverse, reduzcan la ansiedad con terapias ocupacionales y tengan una buena higiene del sueño, promoviendo el ejercicio dentro de la unidad, la educación sanitaria en un área de descanso y la instalación de un sonómetro para medir el sonido y con el objetivo de reducir el estrés en la zona.
Los Premios Linde Humaniza buscan premiar el compromiso de los profesionales de los hospitales y de las asociaciones de pacientes respiratorios en el campo de la humanización, al realizar iniciativas que mejoran la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas.
“Nos sentimos muy satisfechos de la gran calidad de las más de 50 propuestas recibidas en las dos categorías de los premios (centro hospitalario y asociación de pacientes) para realizar proyectos de humanización. En primer lugar felicitar a Meritxel Peiró, supervisora de enfermería del Servicio de Neumología, por su iniciativa, su gran entusiasmo y vocación y reconocer también el papel de la dirección del hospital por impulsar la humanización en el centro y por alentar y motivar a sus trabajadores a potenciar proyectos que supongan mejoras para los pacientes; sin duda, una de las prioridades por las que trabaja nuestra Compañía”, asegura David Asín, Director General de Homecare España de Linde Healthcare