Alcampo recogió 63.000 juguetes en su campaña solidaria ‘Ningún niño sin juguete’

0
1496

Alcampo recogió 63.000 juguetes en el transcurso de su campaña ‘Ningún niño sin juguete’, celebrada en sus hipermercados entre el 22 de diciembre y el 4 de enero, según informa la empresa.

Dicha campaña contó con la colaboración desinteresada de SuperWings, que además de prestar su imagen visitaron los hipermercados de Santiago de Compostela, Linares, Mataró y Alicante, donde recogieron los juguetes donados.

Los 63.000 juguetes recogidos se han entregado a organizaciones locales del entorno de los hipermercados, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de niños que viven en familias con dificultades.

Por hipermercados, los de la Comunidad de Madrid han logrado reunir más de 11.670 unidades y los de Galicia, 11.100. Los clientes de Alcampo en los hipermercados de Canarias han entregado 10.230 unidades; los de Comunidad Valenciana, 9.600; el hipermercado de Burgos en Castilla y León, 3.975; los centros de Andalucía, 3.860; los de Cataluña, 3.350 y los de Castilla-La Mancha, 2.450.

En Asturias se han recogido 2.390 juguetes; en Aragón, 1.700; en el hipermercado de Palma (Baleares), 1.450; 760, en País Vasco; 230, en el hipermercado de Murcia y 200 en el centro de Logroño (La Rioja).

Para Alcampo, la ayuda a la infancia y juventud en dificultad es un eje prioritario en su política de Responsabilidad Social y participa activamente en otras campañas destinadas a los más pequeños.

Asimismo, cuenta con la Fundación Alcampo por la Juventud, que tiene el objetivo de apoyar a asociaciones que velan por el bienestar de niños y jóvenes, y cuentan con proyectos vinculados con la educación, la salud y la inserción.

Desde el comienzo de su andadura en España hace cinco años, la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado 43 proyectos a los que se han destinado más de 479.000 euros con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de 9.173 niños y jóvenes del entorno de los hipermercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí