- Potenciar el aspecto comercial y mejorar la habilidad de difundir su obra es el objetivo de este taller intensivo se llevará a cabo el próximo fin de semana en Madrid
El curso pretende dotar de herramientas indispensables a aquellos artistas que deseen difundir su obra y mejorar sus posibilidades de posicionarse en el mundo del arte, por lo que la dinámica de la actividad está enfocada hacia lo práctico, aplicando los distintos temas a un proyecto en concreto, para que los participantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.
El mercado del arte, los primeros pasos, exposiciones en espacios alternativos, dossier artístico y de prensa, currículo, difusión y página web son los temas que el taller de marketing para artistas abordará y será impartido por Sergio G. García, publicista, comunicador, comisario y promotor cultural de Exposia.
“Está pensado para ser un catalizador a la acción”, explica Sergio G. García. “Muchos artistas podrían sacarle más partido a su obra en todos los aspectos, algo que puede ser remediado con las técnicas de marketing”, agrega.
Sergio G. García, un profesional con más de 17 años de experiencia en el campo del marketing, prensa, relaciones públicas y la promoción cultural, concibió este curso hace nueve años al ver la carencia entre los artistas con los que entraba en contacto, a raíz de las distintas exposiciones que organiza para dinamizar espacios públicos.
Más de 200 artistas han participado en esta actividad, en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Vitoria, Sevilla y Cáceres en España; Amberes y Bruselas en Bélgica, Ámsterdam y Breda en Holanda y Washington DC y Nueva York en los Estados Unidos.
Los interesados pueden informarse a través del sitio web www.exposia.net o al 692 316 180.