- El Desafío GreenFriday tiene un doble objetivo. Por un lado, acelerar la transición hacia la economía baja en carbono visibilizando la oferta de productos y servicios responsables. Por otro, fomentar la puesta en marcha de hábitos responsables de consumo para luchar contra el cambio climático
- El Escaparate #PorElClima, impulsado por la Comunidad #PorElClima, comenzó a funcionar el pasado 14 de marzo con el apoyo de Eroski, Leroy Merlin, L’Orèal, Renault, LLorente & Cuenca, Bankia y Balay
- Hasta el 10 de junio las empresas que forman parte del Escaparate #PorElClima ofrecerán descuentos para impulsar el consumo más apropiado
La Comunidad #PorElClima invita a comprar de forma responsable y sostenible con el ‘Desafío GreenFriday‘, que tendrá lugar hasta el 10 de junio. A lo largo de estos días las empresas que forman parte del Escaparate #PorElClima ofrecerán descuentos para impulsar el consumo más apropiado y visibilizarán las acciones que realizan para promover el consumo responsable.
Los impulsores señalan que las ventas de productos sostenibles han avanzado en España en los últimos años aunque alertan de que queda camino por recorrer por lo que hacen un llamamiento a cambiar los hábitos de consumo para frenar el cambio climático.
Por ello, el Desafío GreenFriday se articula como un proyecto innovador, que se suma a otros esfuerzos para promover el consumo responsable, movilizando la participación de pequeñas y medianas empresas en las que toda su gama de productos es verde, junto a grandes empresas, con gran cuota de mercado, en las que su ‘oferta verde’ avanza cada día. La suma de unas y otras busca lanzar un mensaje al consumidor: existe una sólida alternativa de productos y servicios responsables.
El Desafío GreenFriday tiene un doble objetivo. Por un lado, acelerar la transición hacia la economía baja en carbono visibilizando la oferta de productos y servicios responsables. Por otro, fomentar la puesta en marcha de hábitos responsables de consumo para luchar contra el cambio climático.
Más de 100 expositores conforman el Escaparate #PorElClima, con más de 1.350 productos y ofertas. En la web ‘porelclima.es/desafio-greenfriday’ se se podrá encontrar información de actividades de ayuntamientos, comunidades autónomas, asociaciones o cualquier iniciativa que fomente un consumo más verde.
Al mismo tiempo, todas aquellas entidades, públicas o privadas, que estén de acuerdo con el manifiesto de la iniciativa, lucirán un distintivo que las identificará como parte de la misma una vez se inscriban en la web y entren a formar parte del Desafío GreenFriday.
El Escaparate #PorElClima, impulsado por la Comunidad #PorElClima, comenzó a funcionar el pasado 14 de marzo con el apoyo de Eroski, Leroy Merlin, L’Orèal, Renault, LLorente & Cuenca, Bankia y Balay.
La iniciativa se puso en marcha con apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático en su convocatoria en 2016.
Fuente: Europa Press