sábado, diciembre 14, 2024
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La mujer andaluza de aceite Carbonell se suma a la lucha contra el hambre

  • Carbonell ha transformado las etiquetas de 200 000 botellas de aceite de oliva Original 0.4, en una campaña a favor de Acción contra el Hambre
  • Una madre maliense con su pequeño en brazos, una mujer que viene de recoger agua de un pozo o una niña refugiada, sustituirán a la emblemática mujer andaluza en las botellas de aceite Carbonell
  • La marca cederá parte de los beneficios de la venta a proyectos de lucha contra la desnutrición

La emblemática mujer andaluza, símbolo de los aceites Carbonell, se suma a la lucha contra el hambre en el mundo al transformar su silueta habitual en la de otras mujeres de los países en los que «luchan contra el hambre a diario».

La firma ha explicado que ha transformado las etiquetas de 200.000 botellas de aceite de oliva Original 0.4 en una campaña a favor de «Acción contra el Hambre», por lo que la marca cederá parte de los beneficios de la venta a proyectos de lucha contra la desnutrición.

Una madre maliense con su pequeño en brazos, una mujer que viene de recoger agua de un pozo o una niña refugiada, son las siluetas que sustituirán a la emblemática mujer andaluza en las botellas de aceite a la venta en los supermercados de España.

Según ha explicado la directora de Comunicación de «Acción contra el Hambre», Carmen Gayo, las botellas de aceite «son un elemento indispensable en las distribuciones alimentarias de las familias amenazadas por el hambre en los países en los que trabajamos».

De esta manera, la alianza con Carbonell permite «afianzar este vínculo» y es un «lujo poder hacerlo desde su emblemática mujer andaluza».

«La hemos convertido en símbolo de solidaridad transformándola durante unos días en otras mujeres del mundo que luchan contra el hambre a diario», ha apostillado Gayo.

Por su parte, el director de mercadotecnia operacional de Deoleo, Francisco Rionda, ha señalado que una marca «tan relacionada con la cocina y la alimentación de las familias españolas, no podía dejar de trabajar en una colaboración de este calado».

«Teníamos que servir de altavoz para esta causa de Acción contra el Hambre a través de nuestra mejor embajadora, la mujer andaluza de nuestras botellas», ha manifestado Rionda.

Aunque las mujeres producen el 43 por ciento de los alimentos en el mundo, tienen un acceso muy limitado a la tierra, el crédito, fertilizantes y otros recursos.

Fuente: EFE

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