(Madrid).- El parque forestal de Valdebebas (Madrid) acogió el domingo la III Carera solidaria por la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad.

La cita, que alcanza su tercera edición, es una de las principales actividades de promoción del Día de la Educación Financiera, que se celebra el lunes, 7 de octubre. En esta ocasión, Fundación ONCE y ASNEF han contado con el apoyo organizativo de la Agrupación Deportiva Marathon.

La Carrera Solidaria, preámbulo de los actos del Día de la Educación Financiera, ofrece distancias para todo tipo de participantes: 5 y 10 kilómetros, y sendos recorridos de 700 metros para personas con discapacidad y para niños.

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la CNMV. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar las decisiones económicas a las que se enfrentarán en las diferentes etapas de la vida.

Para ello, durante los días previos y posteriores a la celebración, más de 30 organizaciones sociales de distintos ámbitos colaboradas del Plan organizan actos para subrayar la importancia de una correcta educación financiera en la toma de las decisiones financieras correctas.

En esta línea, y con el objetivo de mejorar la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad intelectual y personas con dificultades de aprendizaje, Fundación ONCE ha desarrollado el proyecto Finanzas inclusivas, para el que se ha contado con el apoyo de CITI y Fundación Aprocor, así como con la colaboración de la CNMV y el Banco de España.

En este proyecto de formación se abordan contenidos financieros relativos al dinero y su uso, el trabajo, el ahorro, etc. Para facilitar el aprendizaje, el recurso puede utilizarse en diferentes modalidades: e-learning, blended-learning, presencial individual o grupal con apoyo de tutor.

Finanzas Inclusivas está alojado en la web de Fundación ONCE (http://finanzasinclusivas.fundaciononce.es) y a disposición de cualquier entidad que trabaje con personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje. Así, se dota a las entidades sociales de la oportunidad de trabajar y fortalecer aspectos financieros y cotidianos en la vida de los usuarios de sus centros. En la actualidad, son 195 las entidades registradas de todo el territorio nacional con 3.056 usuarios inscritos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta