“Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.
Las 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo comenzarán en marzo en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia. Podrán participar hasta un máximo de 480 personas en desempleo, de entre 16 y 60 años
Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales, siempre que la situación por la pandemia así lo permita. Contarán con el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo y contacto con empresas
Las personas interesadas en participar en este programa, que en ediciones anteriores ha registrado una media de un 60% de inserción laboral, disponen hasta el 19 de febrero para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es
La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de diferentes administraciones públicas de estos territorios.
Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha en marzo otras 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo para ayudar a un máximo de 480 personas en desempleo de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia a reactivar con éxito su búsqueda de trabajo, usando nuevas técnicas y herramientas de prospección laboral. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración de diversas administraciones públicas y entidades de dichos territorios.
Ciudades y fechas
Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se pondrán en marcha en estas 16 ciudades: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla (Andalucía); Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Madrid-Distrito de La Latina y Getafe (Comunidad de Madrid); Alicante, Valencia y Torrent (Comunidad Valenciana); Palma (Islas Baleares); y Cartagena (Región de Murcia).
Todas ellas comenzarán a principios de marzo y estarán operativas hasta el mes de agosto, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento hasta un máximo de 480 personas en paro o desempleo.
Perfil de las personas destinatarias
Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.
Formato mixto: online + presencial
El programa se desarrollará en un formato mixto, que combina sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas, donde se contará con todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.
Actividades
Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.
Inscripción
Las personas interesadas en participar en las 16 próximas Lanzaderas Conecta Empleo disponen hasta el 19 de febrero para realizar su inscripción en la web del programa www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las instalaciones indicadas en cada ciudad, concertando cita previa.