La aplicación gratuita ‘RompeBullying’, desarrollada por TokApp, sustituye y convierte los mensajes desagradables e hirientes en conversaciones agradables para luchar contra el acoso escolar.
«Cuando el chico o la chica recibe un mensaje de acoso o con amenazas, le da a un botón y aparecen unas pegatinas que se ponen encima del mensaje, que quedaría oculto tanto para emisor como para receptor», ha explicado a Europa Press el director de Marketing del proyecto, Cristian Cendón, que también ha destacado que el servicio ya está disponible iMessage de iPhone y en TokApp, una aplicación que facilita la comunicación entre alumnos, padres y centros escolares.
Asimismo, ha añadido que están en proceso de que también se pueda integrar en Whatsapp. «Tenemos cerca de los cien usuarios en la tercera semana», ha asegurado.
Este proyecto surgió cuando, según ha señalado Cendón, los padres reportaban casos de abusos a través de TokApp, por lo que empezaron a estudiar «cómo hacer para que los chicos puedan combatir esto», y «hacer ver al abusador que lo estaba haciendo mal». «Los hijos muchas veces recibían abusos y nosotros los reportábamos al colegio. Hemos tenido constancia de 30 casos o más de cyberbulling», ha concretado.
Los impulsores de esta iniciativa advierten de que, según un estudio de la fundación ANAR en colaboración con Mutua Madrileña, el cyberbulling supone uno de cada cuatro casos de acoso escolar, causando algún tipo de secuela psicológica en el 92 por ciento de las víctimas.
Además, aseguran que el medio más utilizado para el acoso virtual son los mensajes de textos, y que, aunque la víctima bloquee al acosador, los contenidos permanecen y la persona acosada convive con ellos, generándoles estrés y ansiedad.
«Con el fin de ayudar a las víctimas que sufren ciber acoso hemos creado ‘RompeBullying’, una aplicación móvil para iPhone con la que los afectados pueden frenar y detener a los acosadores, haciéndoles sentir que controlan la situación y cambiando los roles», destacan desde TokApp.
Fuente: www.Telecinco.es