- Ha contado con la participación de más de 3.755 niños, que han presentado sus proyectos para favorecer la seguridad vial y la accesibilidad universal a través de la tecnología
- Los participantes han presentado un total de 357 proyectos y el jurado ha seleccionado 4 ganadores siguiendo los criterios de originalidad y creatividad de la idea, accesibilidad y viabilidad del proyecto, y calidad en el soporte visual y popularidad
La VI Edición de Iniciativa Volvo, ha hecho entrega de sus premios. Este programa educativo para los más pequeños, utiliza la tecnología como herramienta para fomentar la Seguridad Vial y la Accesibilidad Universal. Esta nueva edición, que ha contado con la participación de 3.755 alumnos de quinto y sexto de primaria, procedentes de 39 centros educativos de la Comunidad de Madrid, arrancó el pasado mes de febrero, cuando Volvo Car España la puso en marcha y ha contado por tercer año consecutivo con la colaboración de Fundación ONCE.
Los participantes han presentado un total de 357 proyectos y el jurado ha seleccionado 4 ganadores en las categorías de: reto más popular, reto más innovador, mejor reto sobre accesibilidad universal y mejor reto en red, siguiendo los criterios de originalidad y creatividad de la idea, accesibilidad y viabilidad del proyecto, y calidad en el soporte visual y popularidad.
Los proyectos presentados por los niños de quinto y sexto de primaria, incluían propuestas inspiradas en la importancia de la seguridad en la conducción, las conductas respetuosas con el medio ambiente, aspectos propios del diseño de los vehículos, y la accesibilidad universal. Todo ello dentro de un taller donde, a través de la creatividad, el trabajo en equipo, y la resolución de problemas, han podido identificar el trabajo de los ingenieros de Volvo, diseñando, construyendo y poniendo en marcha tecnologías que incorporan a los vehículos; Y todo ello haciendo uso de la metodología y materiales de LEGO® Education. Posteriormente, se les planteó un reto, en el que son ellos los que buscan una solución innovadora a los problemas planteados.
El acto de entrega contó con la asistencia del Senior Advisor de Volvo Car Corporation, Germán López Madrid, José Maria Galofré, Consejero Delegado de Volvo Car España, Laura Herrero Fuentes, Directora de Marketing de Volvo Car España y el Director General de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, quienes entregaron a todos los premiados una copa realizada con bricks de LEGO. Además, el ganador del ‘mejor reto en red’ fue galardonado con la participación en las jornadas de conducción segura en el Circuito del Jarama.
Premios de la VI Edición de Iniciativa Volvo
Premio al reto más popular: Colegio Peñalvento (Alumnas de 5º de Primaria), con el proyecto «Combustible ecológico».
Premio al reto más innovador: Colegio Obispo Perelló (Alumnos de 5º de Primaria), con el «Proyecto ASV».
Premio al mejor Reto en Accesibilidad Universal: Colegio Nuestra Señora de la Consolación (Alumnas de 5º de Primaria), con el proyecto “Nuevo Volvo».
Premio al mejor reto en red: International School Everest (Alumnos de 5º de Primaria), con el proyecto «Cristal adaptable».
Todos los retos de los centros participantes se han publicado en internet: http://www.iniciativavolvo.es/retos