El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (Ocare) ha premiado a la campaña ‘Capacitados’ de Fundación ONCE/Inserta como una de las mejores acciones de comunicación de RSC desarrolladas en España durante el último año.
Este galardón se celebran por primera vez en nuestro país y han sido impulsados por la agencia Medialuna y la Universidad CEU San Pablo para promover la comunicación de las acciones responsables.
El reconocimiento a ‘Capacitados’, que ha obtenido el premio Ocare en la categoría de Contenido Laboral, fue recogido por Monserrat Balas, directora de Marketing y Comunicación de Inserta.
‘Capacitados’, lanzada por Inserta y Fundación ONCE en 2015, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, muestra a famosos y empresarios poniéndose en la piel de una persona con discapacidad por un día en dos formatos diferentes: una serie de televisión de trece capítulos emitida en La 2 y un ‘roadshow’ (un evento itinerante que se desarrolla en distintos puntos geográficos) que consistió en 17 eventos experienciales a lo largo de España.
Otros premiados
Además de ‘Capacitados’, las campañas distinguidas con este galardón han sido ‘Reparte Flores’, de Fundación Alares; ‘Adolescentes, lo que de verdad pensamos sobre ellos’, de ING Bank; ‘Somos voluntarios, somos Bankinter. Muévete’, de Bankinter; ‘Our planet, our life’, de Grupo Ferrer; ‘#Reacciona’, de Fundación Adecco; ‘Mójate por el Agua en India’, de Mahou San Miguel; ‘AlmaMakro’, de Makro, y ‘Con acuse de recibo’, de la Asociación Santa Águeda.